miércoles, 9 de enero de 2013

La lucha contra la contaminación acústica

La insonorización - disfrutar del silencio

Vivimos rodeados de sonidos: el tráfico, la gente en la calle o la música de los vecinos. Una contaminación acústica enorme tiene más impactos en la salud de que uno podría haberse imaginado.
Déficites auditivos, insomnio, fatiga, aggressividad o aislamiento social son ejemplos de los consecuencias del ruido. Para mejorar la calidad de vida y asegurarse que la casa representa un lugar de calma y de tranquilidad, se puede aislar el hogar con material absorbentes.

La insonorización siempre implica una doble dirección: Hay que evitar que el ruido salga al exterior y que el sonido entre en el cuarto. Si el nivel del ruido de un ambiente se reduce, también se reduce en los lugares vecinos, aúnque no mejore el aislamiento.


Hablando de la insonorización acústico hay que distinguir el aislamiento acústico del acondicionamiento acústico. 
El aislamiento acústico sirve para diminuar el sonido que entra y sale del cuarto. Utilizando materiales aislantes y absorbentes, una parte de la energía se refleja, una otra se absorbe y la otra se transmite al otro lado. Algunos materiales que son utilizados son el bilámina, lámina aislante o material celular.

El objetivo del acondicionamiento acústico es mejorar las condiciones acústicos de una sala para conseguir una buen difusión acústico y garantizar una alta calidad de las señales acústicas.
Como materiales absorbentes para el acondicionamiento acústico sirven fibras minerales, alfombras o telas acúticos.













No hay comentarios:

Publicar un comentario